Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Después de una investigación sobre el equipo de cámaras corporales utilizadas por los elementos de tránsito y vialidad, solo continúan cinco agentes de la corporación en proceso emitido por la Contraloría Municipal.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Alfonso Peña Rodríguez, comentó que, la mayoría de los elementos están activos, solo quedan pendientes cinco elementos con una investigación abierta y el procedimiento correspondiente.
“Quienes están fuera de investigación se integraron normalmente a los turnos correspondientes, ejerciendo su trabajo dentro del programa de apoyo y soporte a la ciudadanía, hubo aplicación de algunos ajustes necesarios para garantizar el uso de los equipos de cámaras corporales”.
Hasta el momento, solo hubo dos bajas en la comandancia de la Dirección de Tránsito y Vialidad presentadas por la Contraloría Municipal, y cinco elementos en proceso de investigación, los demás están laborando en operativos normales.
Con el equipo de cámaras corporales de los elementos de tránsito, se efectuará una más precisa revisión en cada uno de los agentes, con la finalidad de que sean utilizados de la manera correcta y evitar procesos de investigación hacia ellos.
Por lo tanto, los elementos viales, están en sus posiciones dentro de sus patrullas, realizando el trabajo correspondiente, ayudando y apoyando a los automovilistas, así como, a la población en general en materia de vialidad.