Ciudad de México / Redacción.-
El 14 de octubre del presente año, el cielo se engalanará con un anillo rojo brillante cuando la Luna bloquee al Sol, presentando un fenómeno natural que ha despertado la expectativa de miles. México se encuentra ya en preparativos para ofrecer el mejor asiento a este gran espectáculo astronómico.
Si bien varios estados tendrán la fortuna de presenciar el eclipse de manera parcial, sólo en Yucatán, Quintana Roo y Campeche se podrá observar en su majestuosa fase anular.
Según datos de la NASA, el eclipse parcial comenzará a las 09:45 horas y concluirá a las 13:08, siendo su clímax a las 11:24 horas, cuando el eclipse anular alcance su apogeo, que se estima dure unos cuatro minutos con 15 segundos. Durante este fenómeno, se espera que la luminosidad disminuya hasta un 90.4%.
El entusiasmo no se ha hecho esperar. Instituciones como la UNAM y la NASA están organizando transmisiones en vivo y la publicación de material didáctico para que nadie se pierda detalle del acontecimiento.
Diversos lugares en el territorio mexicano, desde planetarios hasta parques ecológicos, han anunciado eventos especiales para este día. Por ejemplo, en la Ciudad de México, recintos como las Islas de Ciudad Universitaria, La Ibero, el Bosque de Tláhuac y el Planetario Joaquín Gallo ofrecerán asesorías, talleres, conferencias y actividades para que los asistentes puedan disfrutar y entender a profundidad este fenómeno.
Cabe recordar la importancia de observar el eclipse con medidas de seguridad adecuadas para proteger la vista y disfrutar al máximo de este evento astronómico que, sin duda, quedará grabado en la memoria de todos los que sean testigos.
Agencias / Vox Populi Noticias






















