Estados Unidos/Redacción.-
El entrenador de Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, compartió su preocupación sobre las posibilidades de playoffs de su equipo tras una derrota por 4-1 contra Chicago Fire. En una conferencia de prensa posterior al partido en el Soldier Field, Martino admitió que “las chances de playoffs se están esfumando” y que la situación ya no depende totalmente del equipo.
“Las chances en las que la situación dependía de nosotros se terminaron. Ahora las chances mínimamente existen, pero ya no dependemos totalmente de nosotros”, expresó Martino, mientras lamentaba la pérdida de Lionel Messi, quien se ausentó por lesión en su cuarto partido consecutivo.
Con la caída ante Chicago Fire, Inter Miami cayó a la penúltima posición en la Conferencia Este de la MLS, con 33 puntos, a cinco de los puestos de playoffs y solo quedan tres partidos para el final de la temporada regular.
En cuanto a la recuperación de Messi, Martino afirmó: “Messi está más cerca de volver a jugar. Como dijimos, evaluaremos de aquí al viernes para ver si está en condiciones. Lo más importante es que está dejando atrás la lesión, de a poco va encontrando su mejor forma”.
A pesar de la difícil temporada, Martino destacó el crecimiento del club y sus logros: “Siempre pensé que estos seis meses iban a ser cuestión de dar forma al equipo, de conocer al club para tener un excelente 2024. Pudimos ganar un título, perdimos una final (de la US Open Cup) y ahora seguimos con opciones de entrar a playoffs, algo que hace tres meses era imposible pensar”.
Agencias/Vox Populi Noticias






















