Ciudad de México / Redacción.-
Sandra Cuevas, Alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, anunció que este año no se realizarán celebraciones en la demarcación con motivo del Día de Muertos, en un gesto de solidaridad con las víctimas del reciente huracán Otis. Asimismo, Cuevas declaró que, personalmente, se abstendrá de comprar ropa durante tres meses, conocida por su gusto en la moda.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de la plataforma X, la alcaldesa compartió la noticia con los ciudadanos. En un tono emotivo, Cuevas expresó su compromiso con los afectados en Acapulco. “Yo no voy a donar tres días de mi sueldo, yo voy a donar tres meses de mi sueldo, voy a dejar de comprarme ropa tres meses… para enviar, con todo mi cariño, cobijitas para los niños, sillas de ruedas para los adultos mayores y regalos para las niñas y niños que enfrentan estos momentos difíciles”, mencionó la funcionaria.
Por respeto a los hechos ocurridos en #Acapulco: Pospuse Cartelera de Día de Muertos en #Cuauhtémoc, instalé centro de acopio y durante 3 meses no me compraré ropa, prefiero donar 6 quincenas de mi sueldo a nuestros hermanos en desgracia. #MéxicoLindoYQuerido #TodosSomosGuerrero pic.twitter.com/QXrj30cKDo
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 31, 2023
Adicionalmente, Sandra Cuevas anunció que se desplegará un grupo de voluntarios de la alcaldía hacia Acapulco, quienes estarán fácilmente identificables gracias a playeras y gorras con el lema “México lindo y querido, todos somos Guerrero”.
La Alcaldesa cerró su mensaje con un llamado a la solidaridad de los ciudadanos: “Debemos poner todo nuestro empeño, todo nuestro apoyo para sacar adelante a Acapulco”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























