Ciudad de México / Redacción.-
En una intervención enérgica, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió respuestas al Poder Judicial Federal (PJF) sobre sus remuneraciones y prestaciones. Durante su habitual conferencia matutina de este martes, el mandatario cuestionó los salarios que alcanzan los 700 mil pesos mensuales y las diversas prestaciones que gozan los miembros de dicho poder.
López Obrador fue enfático al señalar que no ve necesario que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se presenten ante el Senado, ya que, en su opinión, se trata más de un “espectáculo” que de una discusión seria. “¿Para qué tienen que ir a los dimes y diretes al Senado? Yo pienso que no hace falta y que es más espectáculo”, apuntó el presidente.
Pero las críticas del jefe del Ejecutivo no se quedaron ahí. Además de cuestionar las remuneraciones, el presidente exhortó a los integrantes del PJF a aclarar “cuál es el trabajo tan excepcional y extraordinario que realizan”. Asimismo, puso sobre la mesa el tema de la corrupción en el Poder Judicial y solicitó explicaciones sobre las decisiones de liberar a ciertos delincuentes vinculados con el crimen organizado y de cuello blanco.
Estas declaraciones marcan un nuevo episodio en las tensiones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, dos ramas que han tenido diversos roces a lo largo de la administración de López Obrador. El debate sobre la transparencia, rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción promete mantenerse en el centro de la agenda nacional en los próximos días.
Agencias / Vox Populi Noticias






















