Ciudad de México / Redacción:
María Elena Saldaña interpretó uno de los personajes más queridos y recordados de la televisión en México, el de La Güereja.
La actriz dijo su baja estatura, nunca fue un obstáculo, incluso fue algo que supo aprovechar para poder interpretar varios personajes.
Sin embargo, reconoció que durante su niñez no todo fue felicidad, ya que tuvo que ir con varios doctores para saber por qué tenía baja estatura, así lo reveló en una entrevista que le realizó Yordi Rosado.
“Hasta el día de hoy no se sabe, por lo menos hasta hace cuatro años, que yo todavía anduve indagando. Son muchos síndromes y hay unos que se localizan (…), en mi caso, mis papás me traían de una clínica otra, me hacían, me llevaban con los médicos, unas dietas porque tantos hot cakes, jugos. Cuando empiezan las visitas a médicos, tratamientos, súper traumático (…), un día me quitaron con mis papás, me rodearon en una mesa y se morían de risa los animales”, explicó la famosa.
As+i mismo, dijo que a pesar de su baja estatura, siempre fue líder en su niñez, incluso en varias ocasiones su estatura era una ventaja en ciertas cosas.
Finalmente, confeso que cuando tenía 9 años de edad estuvo a punto de que le inyectaran una hormona de crecimiento que presuntamente era de un chango y que había riesgo de que le provocara retraso mental
“Yo vivía en el puerto de Veracruz y me traía a la Ciudad de México e hicieron un juicio con médicos (…), a mí me iban tener en el Centro Médico La Raza y me iban a llevar en ambulancia al Centro Médico Siglo XXI para ponerme hormona de crecimiento. Yo no iba a poder estar con mis papás, me iban a llevar y traer. En ese tiempo no sabía los riesgos que tenía que me pusieran hormona de crecimiento (….), había un riesgo muy grande porque en ese entonces la hormona era de chango o no sé qué y había el riesgo de que tuviera retraso mental y mi papá lo sabía, así que pues no”, puntualizó.
Agencia / Vox Populi Noticias.