San Pedro, Coahuila / Redacción.-
Una estudiante de secundaria resultó lesionada tras ser atropellada por un joven motociclista en el bulevar Hidalgo, a la altura de la escuela secundaria Ladislao Covantes. El accidente ocurrió la mañana de este lunes, cuando la menor descendió de un vehículo en el que era llevada por su abuelo a su centro de estudios.
Alexa, de 13 años, residente de la colonia Las Rosas, se encontraba bajando del automóvil que se había estacionado del lado derecho del carril del bulevar, en dirección de oriente a poniente. Al descender por el lado de la circulación, fue sorprendida por un motociclista que no pudo evitar impactarla. A consecuencia del golpe, el conductor de la moto también perdió el control y cayó al suelo.
Ambos involucrados resultaron heridos. Alexa presentó diversas lesiones, entre ellas, un labio reventado. Por su parte, el motociclista, identificado como José Yarto, de 21 años, estudiante del Tecnológico de San Pedro y vecino de la colonia Ampliación el Fénix, sufrió la fractura de dos dedos de su mano derecha.
Las víctimas fueron rápidamente trasladadas al Hospital General de la localidad para recibir atención médica.
El departamento de Tránsitos y Vialidad Municipal tomó conocimiento del hecho y se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades. Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales sobre la situación legal de los involucrados. Es vital recordar la importancia de respetar las normas de tránsito y ser precavidos al descender de un vehículo para evitar lamentables accidentes como este.
Agencias / Vox Populi Noticias