Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
En las instalaciones del Auditorio Municipal, un total de mil 300 jóvenes egresados de universidad, tuvieron la oportunidad de ser acreedores a las becas de titulación, programa implementado por el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz.
Estos estímulos académicos, se encuentran dentro del programa de becas municipales, con la intención de que, el joven tenga mejores oportunidades salariales al momento de competir por un puesto profesional.
El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, aseguró que, concluye con la primera etapa de becas de titulación, pero continúan participando con las instituciones académicas, para que, adultos y jóvenes puedan aprender algún oficio o terminen un posgrado.
“Las becas de titulación se pagan en Reynosa, lo hacemos porque después de cuatro años de estudio hay mucha gente que no se titula, y hacen el mismo esfuerzo, capacidad y conocimiento de quien si logra obtenerlo, cuando el alta de un título es un trámite administrativo”, detalló Carlos peña.
Quien no tiene un título por diferentes razones, tiene una brecha salarial cerca del 30 a 40% en comparación de quien lo tramita, por ello, continuará solicitando a las instancias correspondientes que no sigan cobrando la titulación en México, porque lo consideran ilegal.
Por otra parte, la administración de Carlos Peña Ortiz sigue entregando las becas de titulación para que, la gente pueda acceder a buenos trabajos, en este caso, mil 300 jóvenes beneficiados, los cuales, irán por mejores salarios.
Con respecto al monto de la cantidad de la beca de titulación puede variar dependiendo de cada institución educativa en la que sea tramitada.