Chihuahua/Redacción.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ha iniciado una búsqueda intensiva para dar con el paradero de cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en la localidad de El Largo Maderal, ubicada en el municipio de Madera.
Según información proporcionada en un comunicado oficial, las autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente respondieron a la denuncia presentada por residentes de la localidad. Estos habitantes alertaron sobre la desaparición de cuatro trabajadores del Ejido el Largo los días 26 y 27 de septiembre.
Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como Axel Javier Fuentes Monge, de 22 años; Brayan Emilio Sandoval Arreola, de 23; Isaac Amado Rodríguez Pérez, de 23, y Armando Olivas Domínguez, de 27 años.
La Fiscalía ha desplegado la Base de Operaciones Institucionales (BOI), una unidad conjunta compuesta por la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para llevar a cabo búsquedas exhaustivas en la zona en busca de pistas que ayuden a encontrar a los jóvenes.
Además, se está investigando si la desaparición de estas personas guarda relación con incidentes de vehículos incendiados en un área conocida como “Chihuahuita”.
La situación resalta la persistente preocupación por la desaparición de personas en México. Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), se han reportado 111,856 personas desaparecidas y no localizadas en todo el país, de las cuales 3,536 casos corresponden a Chihuahua.
El 21 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores aliados en Palacio Nacional, donde se acordó replicar la estrategia de localización de personas desaparecidas implementada en la Ciudad de México. Además, se estableció la creación de un padrón nacional de personas desaparecidas en colaboración con los gobiernos estatales afiliados a Morena y aliados, en un esfuerzo por abordar este preocupante problema a nivel nacional.
Agencias/Vox Populi Noticias























