Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
Han notificado a la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaria de Relaciones Exteriores, añadir 50 expediciones de pasaporte más, debido a la constante demanda de solicitantes a obtener el documento oficial.
Francisco Almanza, titular de la dependencia municipal en mención, comentó que actualmente están tramitando un total de 120 pasaportes diarios, pero con el aumento emitido a Reynosa, podrían llegar hasta los 200.
Para ello, están certificando y preparando al personal de la Oficina de Enlace, y así poder atender a las otras 50 citas adheridas, las cuales se habían perdido por la pandemia sanitaria.
“Estamos contentos porque nos extendieron más citas, ahora quiero recordarles a las personas que las citas son gratis, lo recalco por la situación de fraude existente en las redes sociales, no deben hacer ningún tipo de pago en centros de conveniencia, solo en bancos”, indicó el funcionario.
Con el periodo de vacaciones próximo, las familias planean obtener el pasaporte para viajar a otros países, por ello, se abrió más el calendario de citas disponibles hasta noviembre.
Los costos del pasaporte son: para la vigencia de un año, 815 pesos, para 3 años, mil 585 pesos, para dos 6 años 2 mil 155 pesos y para 10 años 3 mil 780 pesos, más el impuesto municipal correspondiente de los 520 pesos, este último liquidándolo en la Oficina de Enlace.
El teléfono para citas es 5589324827 y en caso de información está el 8999220922, la dirección donde se ubica el módulo de pasaporte es calle Ocampo, Canales y Zaragoza #496, en la zona centro, en horario de atención 08:00 a las 16:00 horas, la última cita se recibe a las 14:00 horas.
Agencia / Vox Populi Noticias.






















