Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.–
En el 2024 se invertirán alrededor de 700 millones de pesos en la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua de última generación para Victoria, reveló el alcalde Eduardo Gattás Báez.
En la conferencia mañanera de este miércoles, dio a conocer que con la importante obra no importará el grado de turbidez del agua que se extraiga de la presa Vicente Guerrero, ya que la planta será capaz de convertir el vital líquido en cristalino.
“Vamos a iniciar el próximo año, ya se anunció y si todo sale bien, son alrededor de 700 millones de pesos en el 2024, lo anunció el equipo del gobernador”.
El presidente municipal de Victoria reconoció que la actual planta potabilizadora funciona y deja el vital líquido potable y apto para el consumo humano, pero no tiene la capacidad para eliminar en su totalidad la turbidez del agua.
“No tiene capacidad la planta potabilizadora de nosotros, es viejita y la nueva va a ser última generación que como venga el agua la va a dejar superbién”.
Gattás Báez manifestó que la magna obra arrancará en 2024, aunque todavía no se tienen fechas estimadas.
“Si todo sale bien, arrancamos con 700 millones el 2024 nada más, y eso se lo digo a la oposición para que no anden queriendo ponerse cacuchas que no les corresponden, que se pongan a trabajar en la cámara y a la hora de la votación que voten, es lo que necesitamos que hagan”.
El alcalde victorense, indicó que las recientes lluvias han ocasionado turbidez en la presa Vicente Guerrero, pero la COMAPA y sus especialistas trabajan en ello y en breve volverá a llegar agua cristalina a algunos sectores en donde llegó con algún grado de turbidez.






















