México / Redacción. –
En la sociedad actual, el maquillaje se ha convertido en una práctica común y es utilizado por personas de todos los géneros. En tiempos pasados, prevalecía la idea de que el maquillaje era exclusivamente para mujeres, sin embargo a medida que el tiempo avanza, cada vez más hombres eligen incorporarlo en su rutina de cuidado personal.

Es por ello, que un estudio tuvo como objetivo descubrir si puede impactar positivamente la apariencia de los hombres y los resultados fueron sorprendentes.
Dicha investigación científica fue realizada por Carlota Batres y Hannah Robinson, investigadoras del Departamento de Psicología de la Universidad Marshall & Franklin en Pensilvania, Estados Unidos, el propósito fue determinar si el maquillaje tenía un efecto positivo en la percepción del atractivo en rostros masculinos.
Para llevar a cabo esto, se seleccionó a un grupo de 20 hombres, quienes fueron fotografiados en dos ocasiones; la primera vez sin ningún tipo de maquillaje y una última vez con maquillaje sutil aplicado de manera profesional.

Posteriormente, se presentaron las 40 imágenes a una muestra de 200 participantes, quienes evaluaron el nivel de atractivo de los rostros en las fotos, arrojando que los rostros masculinos fueron considerados más atractivos cuando se presentaban con maquillaje en comparación a cuando estaban sin él.
Cabe destacar, que los resultados demostraron una alta confiabilidad en las calificaciones de atractivo entre los participantes, lo cula indicó que hubo un alto acuerdo en las evaluaciones realizadas.
No obstante, independientemente del análisis aplicado, ya sea por género de los evaluadores o por otro enfoque, se encontró una diferencia estadísticamente significativa que respaldó la idea de que el maquillaje aumenta la percepción de atractivo en los rostros masculinos.
Finalmente, a pesar de que la barba puede transformar la apariencia de un hombre, añadiendo un toque de masculinidad, el maquillaje puede lograr un efecto similar de manera notable.
Agencia / Vox Populi Noticias.






















