Liverpool/Redacción
Los apasionados seguidores del Everton han lanzado una enérgica protesta contra la sanción de 10 puntos impuesta por la Premier League al club debido a irregularidades financieras que podrían poner en riesgo su permanencia en la liga. En menos de 48 horas, los aficionados del Everton han recaudado 27.000 libras (30.000 euros) para financiar una exhibición de banderas y carteles en el estadio en señal de desacuerdo con la decisión de la liga.
La comisión independiente de la Premier League sancionó al Everton con la deducción de 10 puntos por exceder el límite de 105 millones de libras en pérdidas acumuladas en tres años durante la temporada 2021-2022. Esta medida ha enfurecido tanto al club como a sus seguidores, quienes no comprenden por qué se les impuso un castigo tan severo mientras que los seis clubes fundadores de la Superliga europea solo tuvieron que pagar un total de 22 millones de libras en represalia. Además, el Manchester City, a pesar de haber sido acusado de 115 irregularidades financieras, no ha recibido sanciones.
🗣️ Los aficionados del Everton protestan.
Han recaudado 30.000€ por la sanción de diez puntos que le ha impuesto la Premier por irregularidades financieras.
📌 Se utilizarán para comprar banderas y pancartas que se verán en el estadio como protesta a esta decisión. pic.twitter.com/h4hGEI6Y4f
— Relevo (@relevo) November 20, 2023
Los aficionados a Toffees están decididos a hacer oír su voz y han calificado la sanción como “una desgracia” y “sin sentido”. Además, planean continuar recaudando fondos en los próximos días antes del primer partido después de la sanción, que se llevará a cabo este domingo contra el Manchester United, un partido en el que, en teoría, el Everton sería el favorito para obtener los tres puntos. . La muestra de apoyo financiero y la determinación de los seguidores subrayan la pasión y el compromiso que tienen con su equipo en tiempos de adversidad financiera.
Agencias/Vox Populi Noticias