Ciudad de México / Redacción.-
En un compromiso continuo con el crecimiento económico inclusivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado un futuro aumento “considerable” en el salario mínimo para 2024, manteniendo la tendencia de incrementos anuales desde su elección.
Esta decisión refleja una estrategia progresiva para fortalecer la economía interna y aliviar la presión económica sobre los ciudadanos de a pie, a pesar de los desafíos globales y locales.
La anticipación de López Obrador para este aumento, que se espera se concrete en diciembre tras las negociaciones con el sector empresarial, subraya su enfoque en el consenso y el bienestar social.
A pesar de los aumentos previos, que según el presidente no afectan la inflación, México sigue luchando con uno de los salarios mínimos más bajos de América Latina.
El incremento del 20 por ciento en 2023, llevando el salario a unos 355 dólares mensuales, es un ejemplo del compromiso gubernamental con la mejora de la calidad de vida de los trabajadores mexicanos.
Agencias / Vox Populi Noticias