Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
Como parte del proceso electoral para el próximo 2024, el Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo anunció a través de su vocal ejecutivo Manuel Moncada Fuentes, la instalación del Consejo Distrital.
Indicó que en esta elección se elegirán representantes federales de la cámara alta y baja, además de presidente de la república, así mismo habrá elecciones para alcaldes en los 43 municipios del estado y la renovación del Congreso Local.
El funcionario advirtió que esta contienda electoral será el proceso más grande, no solo por el número de cargos a elegir, sino también por el número de votantes que se estima serán más de 86 millones.
Moncada Fuentes destacó la importancia del voto, y dijo que la elección debe ser analítica y consciente.
Resaltó también que el próximo año participa el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el cual se encargará de la elección para diputados locales y alcaldía.






















