Hermosillo, Sonora / Redacción. –
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha emitido una orden de aprehensión contra César “N”, un joven de 21 años, presunto responsable de atropellar y causar la muerte de la pequeña Luisa “N”, de tan solo 4 años de edad. El trágico incidente tuvo lugar el 1 de noviembre de 2023 en la colonia Mártires de Cananea, en Hermosillo, Sonora.
La identificación del sospechoso se logró gracias a un arduo trabajo de investigación llevado a cabo por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que incluyó testimonios recabados por el Ministerio Público, dictámenes periciales, grabaciones de video y una diligencia de cateo. Como resultado, se emitió una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio culposo y abandono de persona.
El fatídico suceso ocurrió a las 15:40 horas del 1 de noviembre cuando César “N” conducía un vehículo Chevrolet Tahoe atrasado por las calles Lerdo de Tejada entre Hernán Cortés y Pánfilo Narváez. No tomó las precauciones necesarias, lo que resultó en el atropello de la niña, causándole la muerte. Tras el incidente, el conductor huyó del lugar.
Durante la investigación, se identificó a un testigo que proporcionó información sobre la ubicación del vehículo involucrado, lo que permitió a la AMIC dar con el propietario de la casa cercana y obtener el nombre del conductor. Posteriormente, se estableció un vínculo familiar con el probable responsable, lo que condujo a la ubicación de la camioneta.
Una orden de cateo se solicitó al juez local y se llevó a cabo el 2 de noviembre en una vivienda de la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. En la diligencia, se logró asegurar la camioneta relacionada con los hechos, que está siendo analizada por peritos debido a los indicios presentes en el vehículo. Se ha informado que César “N” abandonó el domicilio de manera apresurada el día anterior.

La orden de aprehensión contra el presunto responsable fue otorgada el mismo día a las 13:00 horas. Desde la noche del 1 de noviembre, se emitió una alerta migratoria y se está trabajando en estrecha colaboración con autoridades de diferentes estados de la República y con las autoridades estadounidenses para localizar y capturar al sospechoso, que ahora está siendo buscado para ser detenido y enfrentar la justicia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, a través de la Dirección General de Atención a Víctimas, ha brindado apoyo psicológico, asesoría legal y contención emocional a la familia de la pequeña Luisa “N” desde la noche del 1 de noviembre.
Agencias / Vox Populi Noticias






















