Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Responsables de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, solicitan a la población a abrigar en la temporada invernal a la comunidad migrante, especialmente a los niños y recién nacidos que solo llegan a Reynosa con la muda puesta.
Sor María Tello, Directora de la Casa del Migrante, informó que, los migrantes no están preparados para las bajas temperaturas, puesto que, la mayoría llega con ropa de calor, sin tener una prenda con que abrigarse ellos y sus hijos.
“El migrante en su trayecto va perdiendo su ropa y llegan a la ciudad sin nada, con condiciones climatológicas muy frías, la cual, ocasiona el incremento de padecimientos respiratorios, principalmente en los niños”.
Inclusive, al llegar a ciertos países o ciudades, el delincuente le quita sus mochilas o maletas y los dejan con lo que traen puesto, dejándolos a la intemperie, por lo tanto, es el grito de auxilio a que donen ropa de invierno.
Actualmente, la casa del migrante tiene 280 personas de países Haití, Centroamérica y nacionales, entre ellos son 66 niños, a estos últimos es a quienes desean ayudar para evitar que, se enfermen.
En este caso, solicitan ropa de bebé, niños, adultos mayores, destacando chamarras, suéteres, pants, gorros, bufandas, calcetines y tenis de preferencia.
Quienes deseen donar puede hacerlos directamente a la Casa del Migrante, ubicada en el libramiento Luis Echeverría número 501, en la colonia Aquiles Serdán, o bien, pueden comunicarse a la línea telefónica 8999224268.