Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
La imprudencia por parte del conductor de un vehículo al intentar ganar el paso al cambio de luces de un semáforo y no conseguirlo originó un fuerte choque que arrojó múltiples lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, además de obstaculizar la circulación vehicular.
Estos hechos ocurrieron en el cruce de las calles Mier y Terán (19) con Alberto Carrera Torres en la zona centro de Ciudad Victoria en ese lugar testigos al ver lo sucedido se encargaron de auxiliar a los participantes al encontrarse con varias personas lesionadas decidieron dar aviso al número de emergencias 911 y pedir el apoyo de los cuerpos de auxilio y autoridades.
Afortunadamente en ese momento pasaban elementos de Protección Civil seguidos por una unidad del H. Cuerpo de Bomberos, quienes no dudaron en detenerse para abanderar la zona y prestar atención médica a los lesionados, al confirmar que uno de ellos ocupaba su traslado, pidieron el apoyo a la Cruz Roja Mexicana, para ser llevando a un hospital, ya que su vida podría correr peligro.
Por su parte, minutos después el perito de tránsito en turno al llevar a cabo lo correspondiente señaló como presunto responsable al conductor del automóvil Dodge tipo Stratus que circulaba de poniente a oriente sobre la calle Carrera Torres al llegar al cruce con el 19 observa el cambio de luces y lejos de detenerse acelera para tratar de ganar el paso, sin embargo, no lo consigue.
Impactando a toda velocidad en el costado derecho a un automóvil Chevrolet tipo Malibú que se desplazaba de norte a sur asegurando el conductor que tenía la luz a favor por lo cual arrancó, momentos después se originó el encontronazo, resultando ambos vehículos con serios daños en la carrocería donde además se obstaculizó la vialidad y se generó un importante derrame de aceite sobre él área de circulación.
Por último, debido a que ninguno de los participantes aceptó responsabilidad el uniformado solicitó la presencia de una grúa particular para retirar y remolcar al corralón los vehículos, donde permanecerán hasta que en los próximos días el experto en hechos terrestre señale al responsable para que pague los daños materiales que superaron los 45 mil pesos.






















