Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
El comercio informal del centro de Victoria hará su propia versión del Buen Fin y ofrecerán a la población importantes descuentos en su mercancía, informó Paulino Cortés Ixtatla.
El líder de los vendedores de Puestos Fijos y Semi Fijos en la zona centro de Victoria, dijo que a pesar de que el comercio organizado no los ha tomado en cuenta durante los últimos años, se han podido organizar y ofrecer precios bajos.
“Nosotros año con año, desde que se empezó el Buen Fin, siempre hemos participado, aunque el comercio establecido, el comercio organizado, nunca nos ha tomado en cuenta, pero nosotros nos organizamos”.
Mencionó que incluso el Buen Fin de los vendedores que representa, es una mejor versión, ya que los descuentos que ofrecerán sí son reales y se reflejan en el bolsillo de los clientes.
Descartó que los ambulantes de la zona centro de Victoria vayan a caer en una simulación e incrementar sus precios para luego bajarlos y aparentar que hacen descuentos.
“Como te digo, nosotros participamos con nuestros propios descuentos, buenos y directos, porque el trato es más directo con la ciudadanía; los descuentos son reales”.
Mencionó que en los puestos que se ubican en la calle Hidalgo los victorenses pueden encontrar los mismos productos que en tiendas establecidas, “pero a un mejor precio”, ya que no aumentan el costo por querer cobrar la renta o el local.
“Aquí con los compañeros tenemos artículos y productos de la misma calidad e incluso algunos mejores, pero a precios más accesibles”.
Invitó a los ciudadanos a apoyar también al comercio, informal durante los días del Buen Fin, puesto que se beneficiarán con mercancía de calidad, “pero además apoyan la economía local, de familias enteras que viven del comercio informal”.