Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González. –
Durante el pasado fin de semana, agentes de la Guardia Estatal de Tamaulipas localizaron a tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.
Gracias a un acuerdo interestatal de seguridad, estas personas fueron entregadas a las autoridades que habían solicitado la colaboración de los efectivos tamaulipecos.
Dos encuestadores originarios de Nuevo León fueron ubicados en Nuevo Laredo, después de que se recibiera una solicitud de apoyo en la búsqueda.
Simultáneamente, un joven de San Luis Potosí fue encontrado en Ciudad Madero, informó el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez.
“El estado de Nuevo León nos solicitó apoyo para localizar a dos encuestadores con los que habían perdido contacto en Nuevo Laredo”, expuso.
Detalló que se realizó un operativo interinstitucional en colaboración con el Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, y afortunadamente, ambas personas fueron localizadas durante la madrugada y entregadas a las autoridades correspondientes.
Este logro, es el resultado de un convenio de colaboración en el que Tamaulipas trabaja de forma conjunta con estados vecinos para abordar asuntos relacionados con la seguridad, contando con el apoyo de los gobiernos estatales.
El funcionario explicó que están comprometidos en atender la búsqueda de personas desaparecidas.

“En el otro caso, las autoridades de San Luis Potosí solicitaron nuestra ayuda para localizar a un joven que estaba extraviado y que tenía una notificación pendiente con la Fiscalía General de Justicia. Lo encontramos en Ciudad Madero”.
En cuanto a la percepción de la incidencia delictiva, se ha registrado un aumento en Tampico, con un incremento de 2 puntos, mientras que en el municipio de Nuevo Laredo se ha experimentado una disminución de 20 puntos en esta percepción, según señaló el encargado de la seguridad en Tamaulipas.
“Efectivamente, la incidencia delictiva ha disminuido notablemente. Hemos logrado una disminución de casi 20 puntos en la percepción de inseguridad en Nuevo Laredo, 10 puntos en Victoria y apenas un incremento de 2 puntos en Tampico”, confirmó.
El Secretario de Seguridad Pública también destacó que este tema se aborda en las mesas de seguridad ciudadana, que son foros activos y propositivos para atender los asuntos relacionados con la seguridad en la región.






















