Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
Con flor de cempasúchil y música de diferentes géneros, los camposantos de Nuevo Laredo, cobraron vida y color este 02 de noviembre, fecha en la que se conmemora a los fieles difuntos.
La Secretaría de Servicios Públicos Primarios reporta una afluencia importante de visitantes a los panteones municipales.
Hoy 2 de noviembre, “Día de Muertos” es cuando se espera una mayor asistencia, debido a lo que representa esta fecha para los mexicanos.
Even Arredondo Bravo, Secretario de Servicios Públicos, informó que los cementerios estarán abiertos desde las 8 de la mañana y cerrarán sus puertas a las 8 de la noche.
Es fundamental recordar que el acceso será sin restringido a los vehículos, solo se permitirá si abordo va alguna persona con discapacidad y/o adulto mayor que no pueda caminar por sí mismo.
Las autoridades esperan que el tránsito de visitantes en los camposantos continúe hasta el 5 de noviembre, y con el objetivo de reducir riesgos a la ciudadanía se han emitido recomendaciones como: utilizar las rutas designadas y debidamente establecidas por el personal del panteón.
Cuidar a los menores evitando que estos corran, suban o salten sobre las lápidas, ya que en su mayoría son frágiles y podrían sufrir un accidente.