San Luis Potosí, México / Redacción.-
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, ha confirmado que sacerdotes de distintas regiones del estado de San Luis Potosí fueron obligados en el pasado por el crimen organizado a celebrar rituales católicos en propiedades privadas. Aunque no se han registrado casos recientes, Cruz Perales expuso detalles sobre estas situaciones alarmantes.
“Ha habido situaciones en las que ha habido ese tipo de exigencias, vamos a llamarlo así, tal vez de personas que pertenecen al crimen organizado, y que quieren un bautizo, que lo quieren en sus fincas, y que los tienen con ciertas características”, declaró el vocero ante medios locales.
Según Cruz Perales, estos incidentes ocurrieron en la entidad en el pasado, y en algunos casos, los sacerdotes fueron llevados por la fuerza para llevar a cabo las ceremonias religiosas.
Aunque la iglesia católica no puede negarse a ofrecer los sacramentos a ninguna persona, el vocero negó que existieran donativos exorbitantes por parte de miembros de estos grupos delictivos y descartó cualquier involucramiento en la construcción de templos u otras obras religiosas. “El dinero con sangre no está permitido”, subrayó.
En otro giro de los acontecimientos, Cruz Perales advirtió a la feligresía sobre dos sacerdotes suspendidos por la iglesia católica que han estado ejerciendo actividades religiosas en la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Los sacerdotes en cuestión, J. Isabel Macías Alcalá y Gerardo Cuéllar, fueron suspendidos por sus obispos en sus respectivas Diócesis, pero se ha informado que han estado celebrando sacramentos en algunas áreas de la Arquidiócesis.
“Han llegado a estas oficinas notificaciones de que los señores J. Isabel Macías Alcalá y Gerardo Cuéllar, sacerdotes suspendidos por sus obispos en sus respectivas Diócesis, han estado celebrando sacramentos en algunos lugares de nuestra Arquidiócesis”, informaron las autoridades.
Se ha detectado la presencia de estos sacerdotes en las proximidades de las parroquias ubicadas en la zona del Saucito y de Angostura, lo que ha llevado a la Iglesia Católica a reiterar que estas personas no están autorizadas para celebrar ningún tipo de sacramento, ni para realizar predicación o enseñanza religiosa.
Agencias / Vox Populi Noticias
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























