Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
En la Oficina Nororiente de la Procuraduría Federal del Consumidor, llegan un alto número de demandas de usuarios en contra de las empresas de telecomunicaciones, debido a cobros no autorizados por el cliente.
Miguel Manzur Nader, titular de la oficina Nororiente de PROFECO, informó que, existen varias quejas de los consumidores hacia diferentes empresas de telefonía, dejando en la segunda posición a la Comisión Federal de Electricidad por alto cobro y reposición de aparatos por bajo voltaje.
“En primer lugar están las empresas de telefonía, lamentablemente nos señalan los consumidores que están cobrando rentas muy altas, también, pagos no autorizados, según de algunas promociones para mejorar el servicio, estamos llevando conciliación de ambas partes y llegar a un acuerdo”.
Lo mismo ocurrió con la Comisión Federal de Electricidad, ante las denuncias constantes de los usuarios por los bajos voltajes que arrojaban un desperfecto en los electrodomésticos.
Indicando que, la mayoría de las veces se logró una conciliación debido a la accesibilidad de la CFE, y cuando el consumidor demostraba con documentos que el producto es nuevo y quedó inservible por los apagones de energía eléctrica.
Para ello, se lograron convenios importantes, donde la gente pudo recuperar la mayoría de sus aparatos electrodomésticos, con un 90 por ciento, a través de una conciliación que se realiza también con las empresas de telecomunicaciones.
Invitó a los consumidores a asistir a la oficina en el bulevar Morelos, frente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, o comunicarse al teléfono 8999225460.