Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
En esta edición 2023 del programa “Héroes Paisano”, la cual iniciará el 28 de noviembre y culmina hasta el 6 de enero, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), estiman un cruce aproximado por la frontera de Nuevo Laredo de alrededor de 100 mil paisanos.
El Delegado Local del INM, Víctor Hugo Hernández Hinojosa, manifestó que Nuevo Laredo sigue siendo la frontera donde se registra el mayor número de cruces.
“Nuevo Laredo sigue siendo el cruce preferido por los paisanos, por lo que este año se espera un incremento de un 5 a un 7 por ciento comparado con el año pasado cuando cruzaron 18 mil vehículos.
Nosotros estimamos que en cada vehículo viajan hasta 5 personas, por ello contemplamos el ingreso de más de 100 mil personas”.
Hernández Hinojosa señala que el Instituto Nacional de Migración ya se encuentra preparado para recibir a los paisanos en estas fiestas decembrinas.
“En Nuevo Laredo contamos con un total de 23 observadores Paisano quienes apoyaran a los connacionales que se internan a territorio nacional. Estarán ubicados en los Puentes Internacionales I y II, así como en el kilómetro 26”.
Agregó que Nuevo Laredo sigue siendo la frontera preferida por los paisanos para ingresar a México, ya que se trata de la ruta más corta hacia el interior del país.
Dijo que para esta temporada se tienen algunas caravanas de paisanos contempladas, una de ellas es la conformada por 3 mil vehículos y que se dirige al estado de Querétaro.






















