Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Alicia Pizaña Navarro, informó que, están llegando los beneficios en materia educativa, con la finalidad de que, los estudiantes reciben apoyos y continúen estudiando.
En el caso de la remodelación o apoyo a instituciones educativas con carencia de infraestructura, señaló que, el gobierno del estado invertirá una cantidad importante en mejoramiento de los planteles escolares, para que, los niños puedan contar con instalaciones adecuadas.
“Vienen beneficios importantes para las escuelas y las becas de apoyo a la educación, dirigido a estudiantes en el ámbito particular y público, con el objetivo de que, continúen estudiando y ser grandes profesionistas”.
Con respecto a las becas avanza por los niños, niñas y adolescentes, así como, becas de transformación avanza, están por entregarse, solo esperan la notificación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para distribuirlos a los planteles educativos.
Posteriormente, en las instituciones académicas, avisarán a los padres de familia sobre las fechas de cobro, en el caso del ámbito privado, la dirección del plantel llamará a los beneficiarios e informarán del porcentaje de descuento en colegiaturas e inscripción aprobado por el gobierno del estado.
Aunque no se tiene fecha sobre la entrega de estímulos educativos, aseguró que, en este mes de noviembre debe quedar concluido quienes aprobaron al beneficio, los cuales, debieron cumplir con ciertos requisitos y dar “luz verde” en cuanto al procedimiento de pago.