Estado de México / Redacción.-
En el primer minuto de este jueves 16 de noviembre, los trabajadores sindicalizados de los 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México entraron en huelga en busca de mejores condiciones laborales.
El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) anunció a través de las redes sociales de los planteles que las instalaciones permanecerán cerradas debido al inicio de un movimiento de huelga por tiempo indefinido a partir del 16 de noviembre de 2023.
Según informes de ForoTv, los empleados en huelga colocaron banderas rojinegras en las fachadas de los 20 planteles ubicados en la capital del país como señal de protesta.
Los miembros del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres están exigiendo un aumento salarial y una revisión a fondo de sus contratos laborales por parte de las autoridades.
Esta huelga afecta a aproximadamente 100 mil estudiantes, quienes se verán obligados a estar pendientes de los comunicados oficiales del Colegio de Bachilleres en busca de soluciones a esta situación laboral en curso.
Agencias / Vox Populi Noticias