Santiago de Chile /Redacción. –
Jorge Carinao, deportista chileno, ganó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 durante la prueba Para Powerlifting, en la que levantó 190 kilos en la categoría 65 kilos, consiguiendo además el nuevo ¡récord parapanamericano!.
Dentro de toda esa explosión de emociones, aún le faltaba algo por hacer, y fue asi que al colgarse la medalla se dirigió a la tribuna donde se encontraba su novia, sacó un estuche con el anillo de compromiso y le pidió matrimonio.
Con lágrimas en los ojos, su pareja Camila no lo pensó dos veces y con gran emoción no dudó en darle el “Sí”, cerrando con broche de oro una noche mágica e inolvidable para los dos.
Medalla 🥇, Récord y Anillo 💍
Jorge Carinao 🇨🇱 obtuvo el primer lugar en Para Powerlifting con 190 kilos, y tras recibir la medalla se acercó al público donde lo esperaba su novia, sacó un anillo y le pidió matrimonio
El SÍ fue rotundo. Triple alegría para el Campeón chileno! pic.twitter.com/PmSl1Puc9v
— Panam Sports (@PanamSports) November 20, 2023
“Se dio todo, tuve el récord, el logro, me comprometí ahora, así que no, en verdad muy contento”, relató el atleta tras vivir el momento más felíz de su vida.
“Nosotros igual habíamos hablado antes de casarnos, entonces ya igual estaba conversado. De a poco fue surgiendo la idea de hacerlo acá, al principio pensaba que igual era algo súper personal, más entre los dos, pero igual ya empezaba a crecer la idea de hacerlo acá, que iba a ser como súper expuesto. Ella igual hizo deporte, entonces igual quería que los juegos fueran algo de nosotros”
Por último confesó que le costó trabajo controlar sus nervios ya que se hicieron presentes durante la prepuesta, “De verdad pensé que iba a ser más fácil controlar los nervios, como de haber pensado en pedir matrimonio acá, pero no fue tan fácil, no lo logré la verdad, estaba muy nervioso, estaba igual con la cabeza un poco en otro lado, pero afortunadamente igual fuimos bien estratégicos con los pesos que elegimos, así que la competencia se dio bien y nos pudimos quedar con el oro”.