Durango / Redacción.-
El frente frío número 11 y su masa de aire polar han sumido en un manto de nieve varios estados del norte de México, dejando bajas temperaturas y escenas dignas de postal. Además, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la primera tormenta invernal que se avecina en la mesa norte del país, pronosticando la caída de aguanieve o nieve en diversas sierras y fuertes lluvias en varias regiones.
Usuarios de redes sociales no tardaron en compartir sus impresionantes imágenes de paisajes nevados en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Una de las publicaciones destacadas decía: “Amanece vestida de blanco la sierra de El Durazno Tamazula Dgo”.
El SMN ha brindado información sobre cuándo podríamos ver nieve en los volcanes del centro y oriente del país. Según el pronóstico del SMN, el ingreso de humedad por la corriente de chorro subtropical provocará que haya nieve o caída de aguanieve en las zonas montañosas con elevaciones por encima de 4,200 metros sobre el nivel del mar, incluyendo el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Los residentes de estas áreas y los amantes de la nieve están ansiosos por disfrutar de las próximas nevadas, que prometen transformar los paisajes en un espectáculo invernal único en México.
Agencias / Vox Populi Noticias






















