Cadereyta Jiménez / Redacción. –
En una sentencia que marca un importante logro en la lucha contra el abuso sexual, un hombre que ocupaba el cargo de pastor en un templo de Cadereyta Jiménez ha sido condenado a 37 años de prisión por abusar de cuatro mujeres a lo largo de cinco años.
El individuo identificado como Jonathan Armando “N” enfrentó la condena tras ser encontrado culpable de manipular a las víctimas aprovechando la confianza que estas tenían en él, según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los abusos tuvieron lugar entre 2015 y 2020, durante los cuales el acusado utilizó violencia moral para forzar a las mujeres a participar en actos sexuales mediante amenazas y violencia física.
La sentencia se hizo posible gracias a la presentación de pruebas sólidas por parte de la Fiscalía, que incluyeron evidencia material, documentación, pericias científicas, dictámenes médicos y psicológicos, así como testimonios de las víctimas.

Jonathan Armando “N” fue declarado culpable de Violación, Equiparable a la violación, Violación en grado de tentativa y Abuso sexual, y se encuentra actualmente cumpliendo su condena en un Penal Estatal.
Esta no es la primera condena que recibe el acusado por delitos sexuales, ya que en agosto de 2021 fue sentenciado a 11 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de una víctima que asistía al mismo templo.
Las autoridades estatales hacen un llamado a las víctimas de abuso sexual, amenazas de muerte o difusión de contenido íntimo sin consentimiento a denunciar estos casos llamando al número de emergencia 9-1-1. Asimismo, se recomienda que quienes necesiten atención u orientación en casos de violencia de género se comuniquen con la línea 070. La sentencia de Jonathan Armando “N” es un recordatorio de la importancia de denunciar y combatir estos crímenes atroces.
Agencias / Vox Populi Noticias






















