Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Un incidente inusual mantuvo en vilo a los habitantes del fraccionamiento Colinas Del Valle en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando un presunto ladrón, aparentemente bajo los efectos de las drogas, intentó evitar su detención al hacerse “el muertito”. El singular episodio desencadenó una movilización de cuerpos policíacos y servicios de emergencia en la tarde del día de ayer.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando los residentes del fraccionamiento alertaron a las autoridades tras sorprender a un individuo trepado en los techos de las casas. Según testigos, el sospechoso intentó despojar de sus pertenencias a uno de los vecinos en plena calle, se introdujo en una vivienda ajena y trató de robar una camioneta en otro intento.
Los residentes se unieron para perseguir al presunto ladrón, y finalmente lo alcanzaron en la avenida Zeferino Fajardo con Guadalupe Olazarán, a unos 10 minutos de distancia del lugar donde se originó el incidente. Sin embargo, cuando se vio acorralado, el individuo se tiró al suelo y comenzó a gritar que se sentía mal.
Las autoridades locales respondieron a la llamada de allanamiento y solicitaron la presencia de la Cruz Roja para evaluar al sospechoso. Sin embargo, después de una revisión médica, se determinó que no presentaba ninguna lesión física grave, sino que aparentemente estaba bajo la influencia de sustancias psicoactivas.
Los agentes de la guardia estatal informaron a los afectados que no había un delito concreto que perseguir, ya que no habían cometido ningún robo hasta ese momento. Los residentes argumentaron que había flagrancia por allanamiento de morada, pero la policía no aceptó esa versión.
Más tarde, los familiares del sospechoso se presentaron en el lugar y se comprometieron a hacerse cargo de los daños causados por su familiar. A pesar de esto, la policía se negó a detenerlo. Finalmente, la madre del joven decidió llevarlo consigo, poniendo fin a este peculiar incidente que mantuvo en vilo a los residentes de Colinas Del Valle.






















