Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
La coordinación de Protección Civil y bomberos en Reynosa, reporta 3.5 pulgadas de lluvia debido al frente frío número 9, ocasionando solo encharcamientos y un choque por percance a consecuencia del pavimento mojado.
Ernesto Gómez de la Peña, Director del área en mención, aseguró que, hubo tres pulgadas y media de lluvia iniciando desde el viernes hasta el lunes, y humedad este martes por la mañana.
“La lluvia no nos dejó grandes daños, solo existió encharcamientos en sectores populares y avenidas, nada de inundaciones que tuviéramos que evacuar a familias”.

Aseveró que, el resultado favorable se vio a raíz de la limpieza efectuada por el personal de servicios públicos primarios, levantando la basura acumulada en la ciudad, que ocasiona taponamientos de los drenajes pluviales.
Aunque la lluvia fue sin parar, hubo también viento, el cual, disipó rápidamente el cielo para este martes ocasionando un mejor clima, dejando la humedad solo en las primeras horas del día.
Por lo cual, en los próximos días se contará con condiciones óptimas con temperaturas de máxima de 23 a 24 grados centígrados y mínimas de 13 a 15 grados centígrados.
Así que, emiten recomendaciones a los ciudadanos a estar al pendiente de las condiciones climáticas, más debido a que, se generan enfermedades respiratorias en los niños y adultos mayores.
También, el pavimento todavía no está completamente seco, piden manejar a velocidad moderada, erradicando accidentes por percance como el suscitado el fin de semana pasada en el bulevar Morelos.






















