Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
Las complicaciones de infecciones respiratorias y en particular la influenza son causa de muerte número uno, así lo señaló la Doctora Liliana Arjona Barocio, Secretaria de Bienestar Social de Nuevo Laredo.
La funcionaria dijo que el Gobierno Municipal tiene varias semanas realizando campaña y promoviendo la vacunación contra la influenza en todas las oficinas de gobierno, así como en las escuelas y población en general.
“Esa es la preocupación como gobierno municipal porque es la causa número uno de muerte en cada invierno y por eso estamos trabajando en ello”, dijo
La doctora destacó que se ejecuta vacunación en todos los sectores de la ciudad.
“Se está vacunando, estamos trabajando en las ocho clínicas UNE con vacunación permanente contra la influenza”.
Arjona Barocio recomendó a la población acercarse a los módulos de vacunación. Además, exhortó tener especial cuidado con la población vulnerable como menores de 7 meses a los 3 años y adultos mayores de 60 años o más.
“Este sector de la sociedad es el que más nos preocupa porque son los más vulnerables. Lamentablemente, cada año tenemos un número muy importante de fallecidos, hace dos años era el COVID, pero este año creemos que la influenza será una de las causas principales”, puntualizó.