Ciudad de México/Redacción.-
La Selección Mexicana de Fútbol ha lanzado un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, en el cual hace un llamado a los aficionados para que brinden su apoyo en el importante partido que se llevará a cabo este martes en el Estadio Azteca. En dicho encuentro, el Tri se enfrentará a Honduras y está obligado a remontar una desventaja de dos goles para asegurar su clasificación a la Copa América 2024.
En el video, tres figuras destacadas se unen para transmitir su mensaje: César Huerta, actual seleccionado nacional; Jorge Campos, una leyenda histórica del fútbol mexicano; y Jaime Lozano, el técnico del equipo. Los tres instan a los fanáticos a asistir al Estadio Azteca y anuncian que una parte de la taquilla recaudada en el partido será destinada para ayudar a los damnificados por el huracán “Otis” en el estado de Guerrero.
“Incondicionales, queremos verlos a todos el próximo martes en el Estadio Azteca. Recuerden que un porcentaje de la taquilla de este partido será donado para los damnificados de Guerrero”, expresó Huerta.
“Apoyemos a nuestra Selección en estos momentos para ir a la Copa América. Por cada peso donado, Fundación Banorte pondrá un peso más para la reconstrucción de viviendas”, añadió Campos, quien es originario de Acapulco.
Por su parte, Lozano enfatizó: “Es momento de unirnos y apoyar con todo lo que podamos”.
En el cierre del video, los tres protagonistas hacen un llamado conjunto a la solidaridad de los aficionados al fútbol y expresan su deseo de que todos trabajen juntos para lograr la clasificación a la Copa América y, al mismo tiempo, contribuir a la causa de Guerrero.
El equipo nacional, conocido como el Tricolor, perdió 2-0 ante Honduras en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones, un torneo que otorga un boleto a la Copa América 2024. Como resultado, México se enfrenta a la necesidad de ganar el partido de vuelta por tres goles de diferencia sin recibir anotaciones para asegurar su participación en la competición continental.
En caso de no lograrlo, México tendría una nueva oportunidad en 2024 al disputar un repechaje, pero el equipo y sus seguidores aspiran a obtener el pase directo y, al mismo tiempo, mostrar su solidaridad con los afectados por el desastre natural en Guerrero.
Agencias/Vox Populi Noticias