Güémez, Tamaulipas/Redacción.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas anunció que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) obtuvo una sentencia de 30 años y 3 días de prisión en contra de Juan “A” por su participación en los delitos de Violación y Abuso Sexual Agravado, cometidos en perjuicio de dos menores de edad.
La sentencia fue dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento después de que la Representante Social pudo demostrar la culpabilidad del acusado en estos abominables delitos. Los hechos se registraron en tres ocasiones: el 6 de noviembre de 2018, el 28 de junio y el 7 de julio de 2020, todos en el municipio de Güémez. Juan “A” aprovechó la confianza otorgada por la familia de las víctimas para cometer estos actos criminales, utilizando tanto la fuerza física como la manipulación psicoemocional.
Además de la condena de prisión, el acusado recibió una amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos, según lo determinó la autoridad judicial. Esta sentencia representa un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas y envía un claro mensaje de que los delitos sexuales, especialmente cuando afectan a menores de edad, serán castigados con todo el peso de la ley en Tamaulipas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de perseguir y llevar ante la justicia a quienes cometan actos criminales en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres en la entidad, buscando siempre proteger a los más vulnerables y garantizar la seguridad de la comunidad.
Agencias/Vox Populi Noticias






















