Vender por Amazon USA es una gran oportunidad para emprender por Internet. Sin embargo, saber cómo hacerlo bien puede ser un gran desafío.
Por eso, en compañía de smartBeemo, el ecosistema de soluciones en ecommerce líder de la región, te queremos contar el paso a paso para lanzar tu producto bajo el modelo de marca privada para comenzar a vender en el gigante de Amazon USA.
¿Qué necesito para lanzar mi producto bajo el modelo de marca privada en Amazon USA?
Encuentra tu producto ganador
Lo primero es investigar y seleccionar un producto ganador. Para lograrlo, primero debes identificar un nicho rentable dentro del mercado de Amazon y realizar un análisis exhaustivo para identificar el producto que más te convenga.
Este producto debe:
- Tener alta demanda y baja competencia.
- Tener un buen margen de beneficio.
- Resolver un problema específico de tus potenciales clientes.
Para potenciar tu análisis puedes acudir a herramientas especializadas de análisis de productos para Amazon USA como Hemilum 10, Alibaba y Glimpse.
Este es un paso fundamental y, por lo tanto, hacerlo bien es muy importante. Por eso, queremos recomendarte un curso de Amazon que tiene todo para aprender a vender en Amazon Estados Unidos.
Se trata del Diplomado en Ecommerce en Amazon Marca Privada USA de smartBeemo.
El único programa diseñado por expertos en la industria del ecommerce, que te enseña cómo lanzar tu producto de forma exitosa a través de la metodología única P.O.M. (Producto, Optimización y Marca), con la que podrás encontrar tu producto, optimizarlo y crear una marca privada dentro de Amazon.
Además, también aprenderás a operar la logística de tu negocio con el servicio de Fulfillment by Amazon (FBA), con el que Amazon se encarga de todo el proceso logístico y tú solo te ocupas de vender en tu ecommerce.
Optimiza tu listado
Entre los elementos a tener en cuenta para optimizar tu listado están:
- Usar palabras clave relevantes:
Especialmente en los títulos, bullets points y descripciones de tu producto. Esto es necesario de cara a garantizar una lectura adecuada del algoritmo de Amazon, para que tus potenciales clientes te encuentren.
- Utilizar imágenes de buena calidad:
Tus imágenes deben ser impecables, pues eso ayudará a que la cantidad de personas que hacen clic en tu listado sea mayor. Además, muestra tu producto en su contexto de uso, es decir, utiliza imágenes de personas utilizándolo para humanizar la manera en que lo presentas a tus potenciales clientes.
Registra tu marca en Amazon USA
Si tienes una marca comercial activa (o por activarse), te recomendamos que la inscribas en la modalidad de Amazon Brand Registry. De esta forma, lograrás diferenciala muchísimo más dentro de Amazon USA y accederás a beneficios como:
- La protección de los productos identificados con el nombre y logotipo de tu marca.
- Acceso al contenido A + para mostrar tus productos de forma diferente a través de recursos como videos, imágenes mejoradas, otros listados, etc.
- Acceso a informes de análisis de tu marca para que puedas identificar sus oportunidades de mejora.
Define tu estrategia de lanzamiento
Por último, es necesario definir cómo y cuándo vas a lanzar tu producto en la plataforma de Amazon USA.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Define la fecha de tu lanzamiento: así tendrás el marco en el que deberás realizar todas las acciones correspondientes.
- Implementa publicidad con Amazon PPC para llegar a tus potenciales clientes.
- Establece un presupuesto adecuado para tus campañas publicitarias, que cubra el volumen que necesitas para posicionar tu producto en la etapa de lanzamiento.
Esperamos que este contenido te haya sido de utilidad y recuerda que para aprender de verdaderos expertos solo tienes que sumarte al Diplomado en Ecommerce en Amazon Marca Privada USA de smartBeemo.
El ecosistema de soluciones en ecommerce líder de la región, que te ayudará a cumplir tus sueños de emprendimiento, generar ingresos por Internet y obtener independencia financiera, como ya lo hizo con más 100.000 usuarios.