Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
En la conferencia de prensa, “Buenos Días Reynosa”, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, anunció el acuerdo que llegó con autoridades de la Comisión Nacional del Agua y la Cuenca del Río Bravo, con ello, descartan dejar sin el servicio a la población.
Cabe recordar que, el edil municipal, señalaba que, a partir del 15 de diciembre de este año, se quedaría la ciudad con el 60 por ciento del bombeo del vital líquido, por lo cual, estaría escaseada en todos los sectores populares, sin distinción.
“Sostuvimos ayer una reunión con el Secretario Raúl Quiroga y el personal de la Comisión Nacional del Agua, así como, la cuenca del Río Bravo, llegando a un acuerdo mutuo, donde una parte particular del vital líquido se otorgaría a la ciudad y poder dar el servicio a la población”, explicó.
Así mismo, indicó que esto habla de una buena disposición de ambas partes para ayudar a dar una solución y al parecer se resolverá gracias al apoyo de las autoridades que intervinieron en las decisiones.
“Nos ayudan mucho, en estos momentos críticos en una problemática social, a través de los consensos se pudo resolver al parecer esta situación en el municipio de Reynosa”, manifestó.
Finalmente, reiteró a la población en continuar cuidando el agua, así mismo, la oportunidad de almacenar en caso de que exista nuevamente un llamado de la CONAGUA sobre la baja presión, y los más importante liquidar el servicio
Agencias/Vox Populi Noticias