Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González.-
El gobierno de Tamaulipas se compromete a erradicar la corrupción y los sobornos que afectan a los más de 150,000 paisanos que se prevé crucen por el estado durante el mes de diciembre, afirmó el Vocero de seguridad, Jorge Cuéllar.
El funcionario instó a la ciudadanía a colaborar y denunciar cualquier solicitud de soborno, poniendo énfasis en la importancia de fortalecer la cultura de la denuncia para evitar la impunidad.
“El Gobernador no tolerará este tipo de corrupción, por eso les pido a las personas que nos ayuden tomando fotografías y denunciando”, afirmó el vocero.
Cuéllar resaltó la necesidad de identificar a aquellos malos servidores que solicitan sobornos, reconociendo que, aunque son casos aislados, existen y es fundamental conocer sus identidades para imponer sanciones correspondientes.
Además, Jorge Cuéllar mencionó que la percepción de seguridad a nivel nacional ha mejorado debido a las acciones emprendidas por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien participa activamente en las mesas de seguridad y ha sido reconocido incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La percepción ha mejorado, ya que Tamaulipas solía tener una reputación de violencia, Si mencionas que eres de Tamaulipas en Cancún, la gente se asusta, pero hemos trabajado arduamente para cambiar esta percepción”, destacó Cuéllar.
Por otra parte, sostuvo que el reforzamiento de la seguridad, con mayor equipamiento y elementos en la zona de Miguel Alemán, ha incrementado los enfrentamientos con la delincuencia en ese municipio.
Hizo hincapié en que en las dos últimas semanas han arribado a esa zona de la entidad más de 300 elementos a fin de resguardar a la población y combatir a la delincuencia.






















