Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
El regidor de la Comisión de Educación en el Cabildo, Jaime Arratia Banda, informó que, este año cierran con grandes obras de infraestructura educativa apoyando a muchas instituciones escolares que emitieron su solicitud en el área correspondiente.
Dijo que, un gran porcentaje destinado para el Plan de Obras Municipal, fue direccionado a bardas perimetrales, baños, comedor, salones, mobiliario, hasta con intendentes, jamás se había apoyado tanto al sector escolar.
“Este año fue bueno para el renglón de la educación con grandes recursos destinados en las instituciones educativas, las escuelas se acercaron con nosotros y se enviaron las solicitudes a la Secretaria de Obras Públicas Municipal dando respuesta a directivos y alumnos”.
Actualmente, continúan trabajando en algunos planteles educativos desde preescolar hasta bachillerato en el aspecto de techumbres y otras obras, sin dejar atrás el proceso de becas municipales, titulación, oficio.
“Estos beneficios en becas erradica el problema de deserción escolar, además de que, se les da una oportunidad a los estudiantes en continuar estudiando, aprender un oficio y poder ejercer sin complicación alguna, teniendo una buena remuneración económica”.
El próximo año, se tienen otras solicitudes más para las autoridades municipales, con la intención de continuar invirtiendo en la educación de la población infantil y juvenil, generándolos como buenos ciudadanos contribuyendo al bienestar de Reynosa.
Por último, agradeció la participación de los padres de familia para ingresar a los niños y jóvenes a las becas, así como, el impulso a directivos y maestros en mantener en mejores condiciones los planteles educativos.