Brasil/ Redacción.-
Un avión monomotor se estrelló este sábado en una zona residencial en el estado brasileño de San Paulo, cobrando la vida de al menos cinco personas, incluyendo a un menor de edad.
El Cuerpo de Bomberos del estado de San Paulo confirmó la noticia a través de sus redes sociales.
“Caída de aeronave. Constatado otro cuerpo carbonizado (de un menor), totalizando así cinco fallecidos”, comunicaron los Bomberos en su cuenta de la red social X, sin especificar si todas las víctimas se encontraban a bordo del avión.
La aeronave, descrita como “de pequeño porte, del tipo monomotor,” se precipitó en la mañana de este sábado en una tranquila plaza arbolada, rodeada de casas, en la localidad de Jaboticabal.
Las imágenes difundidas por los medios y en las redes sociales mostraban los restos destrozados del avión envueltos en llamas, todo esto mientras la lluvia caía implacablemente sobre la escena del accidente.
Jaboticabal São Paulo ! Vítimas fatais ! Aguardo maiores informações 🙏🏻@OnDisasters pic.twitter.com/lF0mpSVjR4
— Henrique Garcia (@luizhen95262129) December 23, 2023
Esta tragedia recuerda a un incidente ocurrido en septiembre, cuando 14 personas perdieron la vida en un accidente aéreo mientras la aeronave intentaba aterrizar en medio de un fuerte temporal en la localidad turística brasileña de Barcelos, en el estado de Amazonas, al norte del país.