Ciudad de México / Redacción.-
El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará hoy una sesión bajo la dirección del nuevo rector, Leonardo Lomelí Vanegas. Entre los temas más destacados en la agenda se encuentra la revisión y posible aprobación del presupuesto de la UNAM para el año 2024, el cual alcanza una cifra significativa de cerca de 56 mil millones de pesos, con más de cinco mil millones provenientes de ingresos propios.
El presupuesto de la UNAM es esencial para mantener la calidad y excelencia académica de la institución, y su aprobación representa un hito en la planificación y ejecución de proyectos educativos en todo el país.
Además de la discusión presupuestaria, el máximo órgano de Gobierno de la UNAM examinará el dictamen de la Comisión de Trabajo Académico que podría conducir al nombramiento de la doctora en Ciencia Política, Judit Ester Bokser Misses, como profesora emérita. Este reconocimiento sería un tributo a su destacada contribución a la investigación y la enseñanza en la universidad.
Otro punto importante en la agenda del Consejo Universitario es la propuesta para modificar el Plan Único de Especializaciones Médicas, que incluye la creación del Plan y Programas de Estudio de la Especialización en Medicina Paliativa, con el grado correspondiente. Este cambio busca fortalecer la formación médica y adecuarse a las necesidades de la sociedad.
En la reunión, también se presentarán informes de las comisiones de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados, así como de la Especial de Igualdad de Género, entre otros asuntos relevantes para la comunidad universitaria.
Agencias / Vox Populi Noticias






















