TE PUEDEINTERESAR
Ciudad de México/Redacción
La familia Ocaña Pérez finalmente logró la justicia que tanto anhelaba tras dos años de lucha.
El ex policía del Estado de México, Leopoldo Azuara, fue declarado culpable por el asesinato del joven actor Octavio Ocaña, conocido por su papel en la serie ‘Vecinos’.
Bertha Ocaña, hermana de la víctima, compartió la noticia con los medios de comunicación después de una tensa audiencia en el Penal de Barrientos.
De acuerdo con la información, en esta audiencia, se contó con la participación de 80 testigos, el ex oficial Azuara fue declarado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad.
“Quiero compartir con todos ustedes que Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en la trágica muerte de mi hermano Octavio Ocaña, ha sido encontrado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, anunció Bertha Ocaña en un video compartido en redes sociales.
A pesar del veredicto, todavía queda un segundo implicado en el caso que se encuentra prófugo, pero las autoridades tienen su identificación y ofrecen una recompensa para su captura.
Cabe referir que el homicidio doloso puede llevar a una pena de prisión de 10 a 15 años.
Por su parte, el delito de abuso de autoridad conlleva una pena de dos a nueve años de prisión, multas de setenta hasta 400 días y la destitución e inhabilitación para desempeñar cualquier otro cargo por un período de dos a 9 años.
Hasta el momento, no se ha anunciado la sentencia que enfrentará Leopoldo Azuara por el asesinato de Octavio Ocaña.
Agencias/Vox Populi Noticias
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram