Estado de México / Redacción.-
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) anunció el domingo la detención de Santiago Ramón “N”, quien se cree podría estar relacionado con el secuestro de cuatro hombres vinculados a la venta de pollo en Toluca.
A través de un comunicado oficial, las autoridades informaron sobre la captura de Santiago Ramón “N”, identificado como un posible generador de violencia en Toluca y presunto miembro de la organización delictiva conocida como la ‘Familia Michoacana’.
Según las autoridades, el detenido se dedicaba principalmente a extorsionar a comerciantes, utilizando tácticas de “cobro de piso” en la región. Además, se le atribuye una participación activa en el secuestro de víctimas que se negaban a cumplir con los pagos exigidos por él y su grupo delictivo.
#Toluca || Trabajos de inteligencia y de la coordinación operativa con la @SSPCMexico, permitieron a #PolicíasEstatales detener a un posible generador de violencia en la entidad mexiquense. pic.twitter.com/Wf0HggXmUP
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) December 24, 2023
Los hechos que llevaron a la detención de Santiago Ramón “N” se remontan al viernes 22 de diciembre, cuando un grupo armado secuestró a cuatro trabajadores de una pollería en Toluca. Este incidente quedó registrado por cámaras de seguridad, lo que contribuyó a la identificación y posterior arresto del presunto delincuente.
Agencias / Vox Populi Noticias