Tijuana, Baja California/Redacción.-
Un viaje turístico a Tijuana, Baja California, cambió la vida de la joven oaxaqueña Alicia Cano Carmona después de conocer al amor de su vida en esta ciudad fronteriza.
Mosab Hasanat, nacido en Palestina, y Alicia se cruzaron en un café de la región, y después de varias citas de conquista, hace dos años decidieron unir sus vidas en matrimonio en Tijuana.
Ahora, celebran el nacimiento de su hijo, Nayar Mosab Muhammad Hasanat.
La peculiar pareja México-Palestina logró registrar a su hijo, nacido en la ciudad de Tijuana, gracias al apoyo de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).
En una entrevista, Alicia compartió cómo ha sido un desafío entender el idioma de su esposo y adaptarse a sus costumbres y religión.
“Adaptarme a sus costumbres y religión es muy difícil; las mujeres allá visten muy tapadas, las comidas de allá son muy diferentes a las de aquí y en cuanto a la religión, están acostumbrados a orar cinco veces al día”, comentó.
Mosab, que habla inglés y árabe, ha estado aprendiendo español poco a poco. Además, disfruta de visitar restaurantes árabes en la ciudad fronteriza, aunque los tacos, el pescado y la ensalada con camarones se han convertido en sus platillos favoritos de Tijuana.
Por su parte, el director de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, señaló que han experimentado un aumento en el registro de nacimientos de niños cuyos padres son migrantes de diferentes nacionalidades.
“A partir del matrimonio que logramos entre una pareja rusa y ucraniana, hemos visto muchos casos similares y un aumento en los registros de nacimientos de hijos de padres extranjeros”, expresó Vázquez.
Agencias/Vox Populi Noticias























