Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero.-
La Secretaria de Educación en Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), entregó en presencia de la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, un total de 547 becas a igual número de estudiantes de la UT, quienes recibirán un estímulo de 2 mil pesos.
Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en el estado, destacó que actos como este dan cumplimiento al compromiso del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, para que las y los jóvenes tengan las mejores oportunidades para culminar sus estudios.
“Hoy estamos congregados aquí para entregar Becas Futuro Tamaulipas que nuestro gobernador instauró en esta administración, mismas que pretenden acompañar y fortalecer las trayectorias formativas de todos y cada uno de ustedes”.
Castillo Pastor también refrendó su agradecimiento a la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, y adelantó el compromiso que recientemente asumió la edil para la construcción de un laboratorio de Tecnología Digital para la Universidad Tecnológica.
“En su mensaje ha hablado de un reconocimiento y agradecimiento de este trabajo conjunto que estamos haciendo con el Gobernador Américo Villarreal, y ha mencionado el importante impulso que le da a la educación a través de programas becarios.
Es importante decirles que más allá de eso hay un compromiso con los jóvenes de Nuevo Laredo, y que lo hace a través de estos anuncios y que además convierte inmediatamente en realidad. Tenemos proyectos importantes en materia de educación Media Superior, que en breve seguramente habrá oportunidad de anunciar y concretar en favor de las familias de Nuevo Laredo.
De nuevo mi gratitud y mi reconocimiento a su gran labor como Alcaldesa de este Municipio, un gran equipo con el Gobernador Américo Villarreal Anaya”.
La Alcaldesa, por su parte, resaltó el importante apoyo del ejecutivo estatal y señaló que con estas acciones se reafirma el compromiso de un gobierno humanista.
“En esta ceremonia el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno de Nuevo Laredo refrendan su compromiso con la educación en todos sus niveles.
“En Tamaulipas y Nuevo Laredo estamos viviendo una nueva era de transformación, una nueva era de humanismo en la que trabajamos de manera coordinada para brindar a nuestras niñas, niños y jóvenes una educación digna que nos permita asegurar un futuro prometedor para todos ellos.
En este gobierno municipal que me honro presidir, tenemos un firme compromiso con la educación en todos sus niveles, prueba de ello es que actualmente otorgamos cuatro becas distintas para apoyar a los estudiantes de primaria, secundaria, educación especial y universitarios, así como becas de titulación”.
La alcaldesa en su discurso resaltó que la educación es la base de la transformación, y reconoció el respaldo y el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo con el Gobernador, al que calificó de un hombre visionario y con el que comparte la responsabilidad de impulsar el desarrollo y formación de los estudiantes desde el nivel básico hasta nivel superior.
En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, se entregaron de manera simbólica 10 becas de las 547. En el acto ceremonial también estuvieron presentes el Director General del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Juan Guillermo Mansur Arzola, y José Antonio Tovar Lara, Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.






















