Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Una joven conductora que realizó una maniobra prohibida al intentar tomar un retorno a una carretera protagonizó un fuerte choque múltiple que arrojó cuantiosos daños y varias personas lesionadas, además se obstaculizó la circulación en uno de los sentidos.
Estos hechos se registraron en el cruce de la carretera antigua Victoria a Mante con la Avenida América Española, a un costado del Hotel las Fuentes, en ese lugar por fortuna pasaban paramédicos del municipio de Tula, quienes no dudaron en detenerse para auxiliar a los accidentados y tras confirmar que varias personas estaban lesionadas pidieron apoyo de más unidades de emergencia.
De inmediato, tras el reporte arribaron al lugar elementos de tránsito local para encargarse de llevar a cabo el abanderamiento de la zona y controlar la circulación, con esto después abrir paso a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a dos damas confirmando el traslado de una de ellas a un centro hospitalario debido a que presentó intenso dolor en cuello y espalda.
Por su parte, el Perito de Tránsito, en torno al indagar lo sucedido, señaló como responsable a la conductora de la camioneta Ford tipo Escape, confirmando que se desplazaba de poniente a oriente por la avenida América española y al llegar al cruce con la carretera exactamente en el kilómetro 227 dio una vuelta en “U” prohibida sin la debida precaución.
Cerrando el paso a quien guiaba al automóvil Hiunday tipo Elantra que se desplazaba de sentido de norte a sur con preferencia, y al no lograr detenerse o esquivarlo sé dio el primer impacto entre ambos vehículos para proyectarse sin control y quedar en medio de la carretera.
Originándose el segundo choque donde se vio involucrado un tercer vehículo Nissan tipo Versa que se desplazaba de sur a norte con normalidad, quien debido a la velocidad y por el asfalto mojado quien lo manejaba no logró detenerse y chocó con los dos vehículos accidentados, causando daños en la carrocería de las tres unidades y obstruyendo uno de los carriles de la carretera.
Por último, el padre de la responsable llegó a la zona logrando llegar a un acuerdo con los afectados donde se comprometió a pagar todos los daños ocasionados que superaron los 50 mil pesos, además se le solicitó al uniformado varias grúas particulares para encargarse de retirar lo más rápido posible los vehículos al corralón y con esto liberar la vialidad.






















