Brownsville, Texas/Redacción.-
Carlos Luis León, un migrante venezolano de 32 años de edad que soñaba con conquistar el “sueño americano” junto a su familia en Utah, ha sido identificado como una de las víctimas fatales en una tragedia que conmocionó a la comunidad internacional.
Carlos perdió la vida al intentar cruzar el Río Bravo en compañía de su esposa y sus dos hijos menores de edad, de 10 y 14 años, quienes presenciaron el trágico suceso.
El incidente ocurrió el pasado jueves a la altura de Matamoros, Tamaulipas, cuando Carlos y su familia se dirigían hacia Brownsville, Texas, en su búsqueda por una vida mejor en Estados Unidos.
Sin embargo, su travesía se vio interrumpida por la maleza que dificultó su paso. Lo que desencadenó la tragedia fue la desesperación de uno de los migrantes que los acompañaba, de origen haitiano, quien habría perdido el control y comenzó a ahogar a Carlos y a otro compañero cuya identidad aún se desconoce.
La devastadora escena quedó registrada en video, donde se puede ver a Carlos luchando por su vida mientras le grita al hombre que lo suelte.
Dos #migrantes se ahogan en el río Bravo; intentaban cruzar hacia Estados Unidos.
QEPD#Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/zC4BVTSvR0
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 23, 2023
Sus dos hijos observan impotentes y atónitos mientras gritan “papá, papá”, y su esposa, a la distancia, también clama por ayuda.
A pesar de los intentos por sobrevivir, ninguna de las víctimas logró salir a la superficie, y en otras grabaciones se observa que solo uno de los migrantes logró sobrevivir.
Hasta el momento, el cuerpo del migrante de origen haitiano no ha sido reclamado por ningún familiar.
La noticia de la tragedia ha estremecido a la comunidad de migrantes y ha generado una ola de conmoción en las redes sociales.
La cuenta de Instagram “utahzolanos” logró conversar con el sobrino de Carlos, Daniel Soterano, quien expresó el profundo dolor que embarga a su familia.
En este momento, la familia de Carlos se encuentra en un refugio en Brownsville, Texas, a la espera de poder recuperar su cuerpo para rendirle los honores y darle el último adiós a quien tenía grandes sueños y esperanzas de un futuro mejor en tierras estadounidenses.
Agencias/Vox Populi Noticias