Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
La mala limpieza en una de las campanas de la cocina en el negocio de comida rápida denominado ‘Burger King’ originó un gran incendio que se observó por parte de clientes de un centro comercial cercano, quienes pusieron en alerta y dieron aviso al número de emergencias.
Este siniestro se registró dentro del estacionamiento de la plaza comercial grande campestre en el Fraccionamiento Villarreal, en ese lugar la gran cantidad de llamadas que ingresaron al 911 movilizaron de inmediato a un sin número de unidades de emergencia entre Bomberos del Estado y Municipales, seguidos por ambulancias, unidades de elementos viales y Guardia Estatal quiénes cerraron la circulación en la zona.
Afortunadamente, se estableció que tanto empleados como clientes que se encontraban en el interior del establecimiento, al observar las flamas dentro de la cocina, decidieron salir de inmediato a ponerse a salvo en el estacionamiento mientras dejaban en la zona ah elementos del H. Cuerpo de Bomberos quienes, apoyados con varias unidades cisterna subieron de inmediato a la parte alta del negocio, localizando la zona del siniestro controlándolo de inmediato.
Por último, los inspectores de Protección Civil decidieron cerrar el establecimiento por algunos días mientras se llevan a cabo los trabajos de investigación debido a que aseguraron que grasa acumulada en la campana, por falta de limpieza, fue la causa principal, estableciendo que afortunadamente sólo se registraron pérdidas materiales sin personas lesionadas.