Cd. Victoria / José Saldaña.-
El 2023 ha sido un año positivo para el comercio organizado de Victoria, ya que no se ha registrado el cierre definitivo de ningún establecimiento, afirmó Greyci Ethel Robles Barajas.
En entrevista, indicó que a diferencia de lo que sucedió en los primeros dos años de pandemia donde más de 110 de negocios cerraron sus puertas definitivamente, este año se han mantenido en operación y con resultados positivos.
“La verdad es que en este 2023 no hemos tenido cierres de comercios, a pesar de que no ha sido fácil, hemos tenido un buen año”, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Victoria.
Reconoció que los años de la pandemia fueron muy complicados y aun continua la recuperación lenta de la economía, sin embargo, confían en que el 2024 será mucho mejor y con la ampliación incluso de algunos establecimientos ya instalados en la ciudad.
Señaló que los empresarios locales se encuentran enfocados en fortalecerse, recuperarse de las afectaciones que dejó la suspensión de actividades durante la contingencia sanitaria.
La líder del comercio en Victoria dijo que ante tal situación “se ha incrementado la demanda de créditos a través de instituciones como el fondo Tamaulipas”.
Manifestó que a diferencia de administraciones estatales, los comerciantes de Victoria han encontrado un respaldo por parte del Gobierno de Tamaulipas en cuanto apoyos crediticios.
Finalmente, detalló que “se están ofertando los créditos con tasas de interés accesibles y con períodos de gracia que van de 3 a 6 meses dependiendo del tipo de producto”.
Agencias/Vox Populi Noticias