Eagle Pass, Texas / Redacción. –
Esta mañana, al sur de Eagle Pass, Texas, el cuerpo de un niño migrante de aproximadamente 10 años de edad fue encontrado flotando cerca del rancho ‘La Nogalera’, luego de que se soltara de sus padres mientras cruzaban el río.
El Departamento del Sheriff del Condado de Maverick fue alertado sobre la situación, por lo que se trasladaron para atender la emergencia, en la que daban a conocer que el cuerpo de una persona se encontraba flotando en el río, por lo que pedían que se ingresara para salvarlo.
Por otra parte, las autoridades se percataron que el niño vestía un pantalón y una chamarra, sin mencionar las características del mismo.
Según los primeros informes, el pequeño habría decidido soltarse de sus padres mientras cruzaban el río junto a un grupo de migrantes de Piedras Negras, en busca de una vida mejor en los Estados Unidos, sin embargo, la fuerte corriente del Río Bravo arrastró al niño, y a pesar de los esfuerzos desesperados de sus padres y otros migrantes para salvarlo, no pudieron evitar su muerte.
Finalmente, las autoridades de Eagle Pass, Texas trasladaron al pequeño antes las autoridades en donde los padres se encargaran de velarlo y darle una cristiana sepultura.
Agencias / Vox Populi Noticias