Chile/ Redacción.-
¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de los mandos cuando juegas en línea? Pues ahora tendrás una razón más para pensarlo dos veces antes de atacar sin cuidado, ya que María Helena Arevalo, una octogenaria chilena, se convirtió en toda una celebridad en las redes sociales gracias a su habilidad en Free Fire, el popular juego de Battle Royale para dispositivos móviles.
A sus 81 años de edad, María Helena Arevalo, originaria de Chile, demuestra que la edad no es un límite para la diversión y la competencia en el mundo de los videojuegos.
Su inmersión en el mundo de Free Fire fue un resultado inesperado, desencadenado por el fallecimiento de su esposo después de 56 años de matrimonio.
Abuela "gamer" chilena de 81 años es una celebridad en #FreeFire
"Mami Nena" es la identidad virtual de María Elena Arévalo, una octogenaria chilena que ha encontrado en el popular videojuego el pasatiempo perfecto para sobrellevar la soledad y superar la pérdida de su esposo. pic.twitter.com/x7zqMQhiT8
— DW Español (@dw_espanol) December 29, 2023
Con la ayuda de su nieto, quien la apodó “Mami nena”, María Helena comenzó a explorar el campo de batalla virtual, inicialmente sintiéndose insegura con la tecnología.
“Mi nieto me decía -juguemos Mami nena- y yo contestaba que no sabía ni menear un ratón”, recuerda con una sonrisa.
Sin embargo, lo que María Helena no sabía era que su habilidad estaba oculta y lista para florecer. Compitiendo a nivel global, logró alcanzar el rango de “Heroico”, el segundo nivel en las clasificaciones más altas de Free Fire.
Agencias / Vox Populi Noticias
























